Madrid

El municipio a media hora de Madrid más barato para comprar una casa

Comprar casa en Madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La subida de tipos ha provocado que las hipotecas variables se disparen, mientras que las fijas son un 24% más caras que hace un año. Una situación compleja que hace que haya que pensárselo muy bien antes de comprar una casa en Madrid. Los precios en la capital han aumentado de manera considerable en los últimos años, pero hay municipios en la región muchísimo más baratos.

Es el caso de Tielmes, la localidad con el precio por metro cuadrado más barato de la Comunidad de Madrid, según un estudio realizado por ‘Idealista’. El portal inmobiliario ha hecho un análisis con base en el informe de precios del mes de diciembre de 2022 para calcular el precio medio del metro cuadrado en cada municipio.

Tielmes

En la Comunidad de Madrid, la localidad más barata para comprar una casa es Tielmes, con un precio promedio del metro cuadrado de 746 euros. Mientras, en Madrid capital, en abril de 2023, el precio medio del metro cuadrado asciende a 4.294 euros.

Por distritos, el Barrio de Salamanca es el más caro: 7.275 euros por metro cuadrado. Villaverde es el más barato de Madrid capital: 1.971 euros por metro cuadrado. Teniendo estos datos en cuenta, el precio de comprarse un piso de 80 metros cuadrados sería el siguiente:

  • Barrio de Salamanca: 582.000 euros.
  • Villaverde: 157.680 euros.
  • Tielmes: 59.680 euros.

Tielmes se encuentra en la comarca natural de la Alcarria de Alcalá y tiene una población de 2.783 habitantes. Al municipio llegan dos líneas de autobús, una de ellas desde la estación Conde de Casal de Madrid. El autobús tarda 45 minutos en llegar a Tielmes. En coche, el tiempo aproximado del viaje es de apenas 30 minutos por la A-3.

En ‘Idealista’ hay varios pisos en Tielmes a la venta, como uno de tres habitaciones y 88 metros cuadrados por 79.000 euros. La vivienda cuenta con salón comedor con salida a una terraza, tres dormitorios amplios con mucha luz, cocina independiente y baño.

También puedes encontrar un chalet independiente por el mismo precio que pagarías por un piso en Madrid capital: 169.000 euros. Reformado completamente a finales de 2019, cuenta con cocina, baño, salón y dos habitaciones. Está cerca de todos los servicios.

Por último, cabe señalar que, según el estudio realizado por ‘Idealista’, el municipio más barato de toda España para comprarse una casa es Alcaudete de la Jara (Toledo), con un precio medio por metro cuadrado de 284 euros. Tiene una población de 1.700 habitantes y cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural, con la Catedral de Jara como principal monumento.

Lo último en Economía

Últimas noticias